El Secretario de la OEA, el Presidente de Paraguay, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Presidente de Colombia y el Chile.
El Secretario de la OEA, el Presidente de Paraguay, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Presidente de Colombia y el Chile.
Foto
Captura de video

Share:

"La intención pacífica y humanitaria de esta acción es salvar vidas": Guaidó

Presidente interino dice que ingresó a Venezuela primer cargamento de ayudas desde Brasil

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que ya ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria a territorio venezolano desde Brasil pese al cierre de la frontera ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil", dijo Guaidó en Twitter, poco después de recibir del Presidente de Colombia, Iván Duque, la ayuda humanitaria donada por varios países y depositada en Cúcuta.

Duque entregó este sábado varios camiones con estas ayudas al presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó. Exigió a las autoridades que permita el ingreso de forma pacífica de esas ayudas a territorio venezolano.

"Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad", sostuvo el mandatario colombiano.

El Presidente Duque pidió que se reciba a los venezolanos que llevan las ayudas. Y le solicitó a las fuerzas armadas de Venezuela estar en el lado correcto de la historia.

A su turno, Guaidó indicó que "mientras estamos buscando toneladas de ayuda humanitaria hay algunos que cargan asesinatos... hay algunos pretenden bloquear el paso generando violencia".

"Aquí está muy claro lo decía en el comunicado conjunto el Presidente Duque la intención pacífica y humanitaria de esta acción y multilateral, que busca salvar vidas en este momento", indicó Guaidó.

"Nuestro llamado es pacífico y de manera absoluta, es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones la integridad de cada uno de esos venezolanos", sostuvo. 

 

 

Más sobre este tema: