El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

La crisis climática genera nuevas formas de delincuencia: Presidente Petro

Habló en el Primer Congreso de Seguridad Humana, Desarrollo Humano e Inteligencia.

El Presidente Gustavo Petro Urrego planteó en el Primer Congreso de Seguridad Humana, Desarrollo Humano e Inteligencia, celebrado en la Universidad de Los Andes, que la profundización de la crisis climática está generando nuevas formas de delincuencia en el mundo.

“¿Cómo la crisis climática puede incidir en la delincuencia del mundo y la que hay aquí en Colombia? Hay una interconexión, podríamos encontrar, y estoy hablando como hipótesis, unos caminos que llevan a entender las nuevas dinámicas delincuenciales en el mundo a partir de la profundización de la crisis climática", expresó.

El jefe de Estado enfatizó que esta nueva dinámica exige una forma distinta de abordar la seguridad, “es decir, que ya no es concebirla simplemente como una nación, como un sector social dentro de una nación que ve enemigos fuera de sí, sino cuáles son los factores que pueden atentar contra la existencia de la humanidad como un todo".

En el marco de este Congreso, el mandatario abordó temas referentes al servicio de la protección de la vida, derechos y libertades que impactan el eje de transformación de la Seguridad Humana y la Justicia Social contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 'Colombia Potencia Mundial de la Vida'.

El congreso, dirigido a profesionales del sector público y privado, centros de investigación, profesores, estudiantes universitarios, entidades públicas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones sectoriales, organismos internacionales y la sociedad civil en general, configuró un escenario para analizar el momento histórico de cambio en el país.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: