Claudia López.
Claudia López.
Foto
Archivo

Share:

"A la corrupción no hay que derrotarla ni en Twitter ni en Facebook, sino en las urnas": Claudia López

La vicepresidenta de Sergio Fajardo afirmó que va a ser más serena al momento de hacer declaraciones.

Claudia López, senadora y vicepresidente del candidato Sergio Fajardo, señaló que la única manera de derrotar la corrupción en Colombia es en las urnas y no a través de las redes sociales. 

Así lo manifestó en una entrevista con el periodista Yamid Amat, en el noticiero CM&. 

"A la corrupción no hay que derrotarla ni en Twitter ni en Facebook, sino en las urnas", enfatizó la senadora. 

López fue presentada al país como vicepresidenta por el movimiento Coalición Colombia este miércoles, en la casa de su mamá. Señaló que la corrupción es el gran problema de este país en la actualidad. "Eso es lo que le roba oportunidades a la gente", puntualizó. 

Agregó que no le ha "robado" un peso a nadie y que ha llegado a donde está por meritocracia. 

Contó que vivía en el sur de Bogotá, situación que le cambió la vida porque no se acomplejó ante sus compañeros de Universidad que vivían en el norte de la capital. 

"La mitad de Colombia son de clase media que viven en el filo de la navaja donde la EPS o el hospital público no funcione, donde se cierra una universidad o no llega el profesor a la vereda. Hay que cuidar a Colombia para poder crecer esa clase media. Ese es mi primer sueño como vicepresidenta. Podemos crecer del 50% al 70%", afirmó.

La senadora aceptó las criticas de la ciudadanía por su temperamento, que en ocasiones, viene acompañado de insultos y groserías. Aseguró que es una mujer con carácter. "Uno no puede denunciar a la corrupción y a la parapolítica, y a la gente que se alía con la guerrilla o los paramilitares con voz de nene", explicó. 

Reconoció que tiene que aprender a tener serenidad para guiar la nación junto a Sergio Fajardo. "Debo decir lo mismo de una manera más amable. Yo he sido capaz de hacer eso. De bajar el tono y subirlo cuando sea necesario", añadió. 

Sostuvo que el candidato presidencial por el movimiento Coalición Colombia busca el camino de la reconciliación para vencer los odios y las divisiones, y así derrotar la corrupción. 
 

Más sobre este tema: