Agmeth Escaf, Verónica Patiño y Máximo Noriega.
Agmeth Escaf, Verónica Patiño y Máximo Noriega.
Foto
Facebook - Archivo

Share:

"La casa la estamos limpiando de ratas": Escaf en pelea con Máximo Noriega y Verónica Patiño

El representante realizó un fuerte pronunciamiento en su cuenta de X.

Los ánimos en el Pacto Histórico en el departamento del Atlántico siguen caldeados.

El representante Agmeth Escaf se pronunció este jueves sobre los abucheos que recibió en la marcha de ayer, por parte de seguidores de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega.

"Máximo Noriega no tiene aval en este momento de Colombia Humana porque su aspiración a la gobernación del Atlántico se vio seriamente dañada cuando aparecieron audios y denuncias que lo comprometen en hechos reprochables y poco éticos que están siendo motivo de investigación", afirmó Escaf.

"Como el señor Noriega no pudo conseguir el aval que tanto deseaba en el Pacto debido a esa mancha, decidió lanzar a su esposa, la señora Verónica Patiño por Fuerza Ciudadana, un partido que no es el del Pacto y que inclusive nos enfrentó en las parlamentarias en todo el país", agregó.

El representante expresó que Máximo y Verónica lo "culpan" de lo que ocurrió.

"Cuando en realidad los únicos responsables son ellos mismos que defraudaron a toda una colectividad y tuvieron que salirse de Colombia Humana por la puerta trasera", afirmó.

"¿Qué culpa puedo tener yo de que Máximo esté siendo acusado de recibir dineros para la campaña presidencial, dineros que no terminaron en la campaña, sino que engrosaron los bolsillos de ciertos particulares?", añadió.

Escaf puntualizó que el Pacto Histórico está unido pese a los ataques del grupo de Máximo Noriega.

"Ataques que no vienen de activistas, ni de defensores de la causa, sino de negociantes que están molestos porque ya no les quedará tan fácil enriquecerse a costillas del progresismo como lo venían haciendo", aseguró.

"El candidato de Cambio Radical, de los Char, de la U, de conservadores y liberales, es el señor Eduardo Verano. Sin embargo Máximo y Verónica solo atacan a Alfredo Varela, campaña alternativa a la que adhirió el Pacto de manera oficial. ¿Por qué no atacan a Verano jamás? ¿Ese saboteo contra el Pacto tiene un costo? ¿Quién les paga por beneficiar a Verano? Como dice
@soyferfonseca , blanco es y gallina lo pone"
, agregó.

Enfatizó que están "limpiando" la casa "de ratas".

"Y eso cuesta y me seguirá costando. Habrá malestar en algunos. Algunos me aplaudirán, otros me abuchearán. Pero no me preocupo, nadie dijo que sería fácil. Yo me comprometí a sacar adelante esta lucha y eso haré", finalizó.