Robledo en rueda de prensa.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Jorge Enrique Robledo anuncia su precandidatura a la Presidencia de la República

Señaló que ha sido "animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad".

El senador Jorge Enrique Robledo anunció hoy su precandidatura a la Presidencia de Colombia para las elecciones de mayo de 2018 por el partido Polo Democrático Alternativo.

En una carta difundida hoy por su despacho, el senador Robledo solicitó al Comité Ejecutivo de su partido que inicie el proceso para escoger un aspirante "que sea capaz de vencer y gobernar con un programa democrático diferente al neoliberal, que tanto daño le ha hecho a Colombia" y que "encarnarán los candidatos de (el presidente) Juan Manuel Santos y (del exmandatario) Álvaro Uribe".

La carta de Robledo presentando su precandidatura.

"Les informo mi decisión de participar, como precandidato, en dicho proceso, en respuesta a que muchos compatriotas de todas las condiciones sociales y políticas, me han animado a asumir ese honor y esa gran responsabilidad", afirmó Robledo.

Explicó que su programa de gobierno expresará los intereses y derechos "de los sectores populares urbanos y rurales, que tanto sufren" y "también de las clases medias".

Destacó que buscará mejorar las condiciones de vida y trabajo de los asalariados en lo que tiene que ver con empleo, ingresos, salud y educación, entre otros.

Robledo, nacido en Ibagué (centro), el 11 de febrero de 1950, es arquitecto de la Universidad de los Andes y fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia durante 26 años.

Después de diez años como senador, Robledo es el primer político en hacer pública su precandidatura a la Presidencia de Colombia.

EFE

Más sobre este tema: