Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Los magistrados de la JEP durante la audiencia.
3:24 pm. Viernes 04 de Octubre de 2019
JEP oficializa expulsiones de 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever'
3:24 pm. Viernes 04 de Octubre de 2019
Por su rearme e incumplir su compromiso con la Jurisdicción.

La Jurisdicción Especial de Paz oficializó este viernes la expulsión de Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Henry Castellanos, alias 'Romaña' y José Manuel Sierra, alias 'Zarco Aldinever'.

La expulsión de estos mencionados se da después de que se rearmaran como un grupo disidente de las FARC y por su incumplimiento a los procedimientos de la JEP.

El magistrado Iván González, quien presidió la audiencia, señaló los tres comparecientes faltaron a su compromiso de asistir a las versiones llamadas por la Jurisdicción Especial de Paz.

"Márquez, Sierra y Castellanos incurrieron en el incumplimiento de sus obligaciones con las víctimas y con la sociedad", agregó.

Indicó que la declaración de guerra que grabaron en video los convirtió a todos los que participan, incluyendo 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'Zarco Aldinever', en desertores del proceso de paz.

"Resulta plenamente probado el incumplimiento grave de Iván Márquez, José Manuel Sierra y Henry Castellanos a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos", expresó.

"La única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la JEP y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las FARC- EP", finalizó.

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla