Ángela Robledo, Gustavo Petro e Íngrid Betancourt.
Ángela Robledo, Gustavo Petro e Íngrid Betancourt.
Foto
Colombia Humana

Share:

Íngrid Betancourt anunció apoyo a candidatura presidencial de Petro

Se une porque cree que Colombia debe pasar a una nueva etapa en su historia.

La exaspirante presidencial colombiana Íngrid Betancourt, que estuvo secuestrada durante seis años y medio por las FARC, le dio hoy su apoyo al candidato Gustavo Petro para la segunda vuelta del próximo 17 de junio.

"Bienvenida Íngrid Betancourt a la Colombia Humana. Nos une la esperanza y defender la paz. ¡El 17 de junio ganaremos!", aseguró Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Petro, en su cuenta de Twitter.

Robledo publicó además del texto un video en el que aparece conversando con Betancourt y Petro sobre la teoría de la liberación.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de distensión establecida por el entonces presidente Andrés Pastrana con el fin de realizar conversaciones de paz con la insurgencia.

El 2 de julio de 2008 Betancourt fue rescatada por el Ejército colombiano durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, en la denominada "Operación Jaque", junto a tres ciudadanos estadounidenses y 11 soldados y policías.

El próximo 17 de junio se disputarán la presidencia el uribista Iván Duque, del Centro Democrático, quien obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13 %) en la primera vuelta, y el izquierdista Gustavo Petro, de Colombia Humana, que consiguió 4,8 millones de sufragios.

EFE

Más sobre este tema: