El presidente Santos se dirigió al país desde el Ministerio del Interior.
Foto
Efraín Herrera - SIG

Share:

Hechos violentos durante elecciones se redujeron en un 47% a nivel nacional

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos desde la sede del Ministerio del Interior.

Desde la sede del Ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos dio un parte positivo sobre el desarrollo de las elecciones regionales y locales que se celebran en el país desde la mañana del domingo. 

Según el mandatario, en comparación con votaciones anteriores, las elecciones de 2015 habrían presentado una importante reducción de hechos violentos. “El parte es muy positivo, en la situación de orden público el balance es muy positivo”, dijo el presidente..

Santos reveló que: "Hasta el momento tenemos 75% menos amenazas contra los candidatos. Hay un 47% menos de hechos violentos y un 64% menos de hostigamientos"

El mandatario estuvo durante toda la jornada de la mañana del domingo acompañando las operaciones del Puesto de Mando Unificado que funciona en el Ministerio del Interior, el cual se encarga de recolectar información sobre denuncias de posibles fraudes electorales así como de situaciones de amenazas a la seguridad que se presenten en el país.

Igualmente destacó que en “departamentos donde tradicionalmente se presentaban hechos violentos como Nariño, como el Cauca, el parte ha sido de gran tranquilidad”.

No obstante, el Jefe del Estado lamentó el fallecimiento de un soldado profesional del Ejército Nacional, por cuenta de un hostigamiento perpetrado por el ELN en el municipio antioqueño de Anorí.

“Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, en Antioquia, un hostigamiento efectuado por el Eln, donde murió un soldado, un soldado profesional, Laureano Paternina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato”, señaló. 

Entre otras cosas, el mandatario también aseguró que el volumen de colombianos que ha acudido a votar durante la jornada de elecciones ha sido "satisfactorio".

Más sobre este tema: