Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Hasta el 19 de noviembre plazo para firma de referendo en pro de los animales

La propuesta es de la senadora Andrea Padilla que desea llevar la iniciativa a la Registraduría.

La senadora por el Partido Verde Andrea Padilla, reconocida por sus causas animalistas, anunció que hasta el próximo 19 de noviembre hay plazo para entregar 4 millones de firmas a la Registraduría, con el fin de que se realice el referendo por los animales.

La convocatoria de acción popular tiene como propósito erradicar prácticas como la tauromaquia, las peleas de gallos, corralejas, entre otras, que afectan a los animales.

La senadora aprovechó como escenario para su propuesta, que en Bogotá se realiza la Cumbre Climática en la que se van a realizar diferentes foros por la conservación de la naturaleza y los retos de las ciudades capitales. 

“Son ocho los espectáculos crueles que aún se permiten en Colombia, donde los animales son torturados, masacrados, asesinados y son ocho igualmente los proyectos de ley que hemos presentado para acabar con esta barbarie. Por eso decidimos iniciar un referendo que es un mecanismo de participación ciudadana para que cuatro millones de colombianos con su firma le hagan saber al Estado que están listos para eliminar la norma, que es una norma del año 89 que permite la crueldad con animales en Colombia”, explicó la senadora Padilla.

De otro lado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respaldó el referendo que busca derogar el artículo 7 de la ley de 1989, en el que actualmente existen excepciones que permiten la realización de actos que comprometen el bienestar de los animales en el país.

“No le pedimos al mundo a volverse vegano, no le pedimos al mundo a volverse animalista, les pedimos un sentimiento, uno, no a la crueldad, no pedimos más, invitamos a los bogotanos y a los colombianos a que se sumen, a que se elimine cualquier versión legal que dé sustento a la crueldad con los animales”, dijo la mandataria capitalina.

 

Más sobre este tema: