La excongresista Aida Merlano.
La excongresista Aida Merlano.
Foto
Archivo

Share:

Guardia del Inpec contó cómo se le voló Aida Merlano: bajó con una cuerda de un tercer piso

Se fue con un motociclista, en el norte de Bogotá.

Se conocen detalles insólitos y polémicos de la fuga de la excongresista Aida Merlano, este martes, en el norte de Bogotá. 

La mujer guardiana del Inpec que acompañó a la exrepresentante le dio su versión a la Policía de cómo se le escapó Aida Merlano en cuestión de segundos, según publicó el diario El Tiempo.

A la condenada a 15 años, por delitos electorales, la estaba atendiendo un odontólogo en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la carrera 7 con calle 119. 

La dragoneante estaba afuera del consultorio cuando, según la versión a las autoridades, vio salir al especialista, quien se despidió y le dijo que la reclusa estaba adentro. La guardia del Inpec entró y vio a Aida Merlano con una cuerda y saliendo por la ventana del tercer piso del centro médico. 

La exocongresista se fue con un motociclista, vestido de domiciliario. Sin lugar, a dudas una escena de película, que confirma una vez más la negligencia del Inpec, entidad que confirmó la noticia a través de cuenta de Twitter. 

Lo curioso de la situación es que, en esta ocasión, Merlano iba solamente acompañada de la guardia y un conductor, en vez del equipo especial del Inpec. 

La fuga de Aida Merlano fue bastante fácil y no deja de generar suspicacia la labor del Inpec en este caso. 

Las autoridades activaron el operativo para dar con el paradero de la excongresista, que estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

Recordemos que Merlano fue diagnosticada con problemas mentales. Incluso, intentó suicidarse en prisión.

 

#VIDEO | Desde esta ventana de un centro médico en el norte de Bogotá se escapó la condenada excongresista Aida Merlano. Los detalles con @ricarospina https://t.co/iBq4eqchVV pic.twitter.com/1R6q3A1kgk

— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 1, 2019