Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho' y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho' y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Foto
Zona Cero

Share:

"'Guacho' está vivo, en el combate anterior fue herido y usaba chaleco antibalas": MinDefensa

Aseguró que el guerrillero se encuentra en Colombia.

Después de tres meses, el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó una información concreta sobre la ubicación y condición física del guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

“Alias 'Guacho' está en Colombia, toda la información que tenemos es que está vivo", expresó el jefe de esta cartera.

Botero explicó de una vez por todas qué fue lo que ocurrió en aquel enfrentamiento del 15 de septiembre, cuando el Presidente de la República, Iván Duque, informó, que 'Guacho' estaba herido, tras un "contundente ataque".

"En el combate anterior (15 de septiembre) fue herido y según el grupo de inteligencia, usaba chaleco antibalas”, reveló el Ministro de Defensa.  

Lo anterior deja un manto de dudas sobre si realmente el guerrillero fue herido. 

Cabe recordar que, el pasado 2 de octubre, un militar fue sancionado por haber filtrado la información de que el disidente de las FARC estaba herido, tras un enfrentamiento en la zona de Tumaco. 

"Se anticipó con una grabación que mandaron a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar y volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción", expresó Guillermo Botero, en aquella fecha.

El tema 'Guacho' es uno de los tantos temas 'chuecos' de este Gobierno Nacional. La situación pasó '"contundente ataque" pasó a verdadera 'Guachada'. 

Hoy se ratificó lo anterior. 

 

Más sobre este tema: