El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, durante la declaración final del Grupo de Lima.
El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, durante la declaración final del Grupo de Lima.
Foto
Captura de video

Share:

Grupo de Lima denuncia "creíbles amenazas" contra vida de Juan Guaidó

Reunión decidió seguir cerco diplomático y denunciar hechos ante Corte Penal Internacional.

El Grupo de Lima condenó este lunes en Bogota las acciones deliberadas del régimen de Nicolás Maduro  y anunció que presentarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional la situación en Venezuela, la violencia del régimen contra la población civil y la negación del acceso a la asistencia internacional.

Así lo indicó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, al leer la declaración final luego de la reunión a la que asistieron delegados de los países miembros.

Los ministros de Relaciones Exteriores  expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y pidieron la salida inmediata de Maduro.

Seguridad de Guaidó

El canciller colombiano también se refirió a los rumores fuertes sobre un posible atentado al presidente interino Juan Guaidó.

"Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como hacia la familia de su señora. Desde Bogotá, queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó contra su señora o contra sus familiares lo cual se convertiría no solamente en otro crimen sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos", dijo el Canciller.

"Juan Guaidó representa el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos", indicó.

Y agregó: "Juan Guaidó es el futuro. Maduro, el usurpador, es el pasado. La hora de Maduro llegó y tiene que retirarse para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad".

Más sobre este tema: