Senador Arturo Char
Senador Arturo Char
Foto
Archivo

Share:

Gobierno se debe anticipar al colapso económico como lo hizo con la propagación del Covid-19: Arturo Char

El congresista propuso aliviar la economía postergando el pago de la retención en la fuente y los parafiscales.

Tras destacar las acciones anticipadas que adoptó el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del coronavirus, el senador Arturo Char le solicitó al equipo del Presidente Duque que también se anticipe a tomar las medidas para evitar un colapso económico.

Ese pedido lo hizo el senador barranquillero en el marco de la Comisión IV, que sesionó esta mañana de manera virtual.

El congresista propuso aliviar la economía postergando el pago de la retención en la fuente y los parafiscales para mejorar el flujo de caja y así evitar que se pierdan millones de empleos en el país.

“Propongo postergarle a las empresas el pago de la retención en la fuente, ustedes saben que de la nómina la empresa le retiene al empleado el 20% que debe enviárselos a la DIAN, queremos saber qué posibilidades pueden brindar para que las empresas no le giren ese porcentaje de retención a la fuente a la DIAN y adicional el tema de los parafiscales que ustedes saben está en un 9% y que va directamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, y con eso aliviamos la caja de las empresas que están siendo afectadas porque no están vendiendo y eso pudiera impactar en la pérdida de más de 7.6 millones de empleos en Colombia”, expresó el congresista del partido Cambio Radical.

El senador Arturo Char, solicitó al Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, tomar acciones inmediatamente para minimizar el impacto en la economía.

“Considero que esto es algo que debemos hacer inmediatamente y en línea con la preocupación de los decretos y créditos, por ejemplo, la aprobación de créditos a empresas es ahora mucho más complejo ir a solicitar los créditos, lo más fácil es que ahora al culminar el mes se puedan aliviar las empresas”, agregó, según comunicado del senador.

De igual forma, insistió en que es consciente de lo que está viviendo el país y aseguró que lo más importante es tratar de garantizar un equilibrio mientras se contiene la pandemia.

“Si nos ponemos a analizar sector por sector se puede volver muy complicado y subjetivo, obviamente eso va a impactar directamente la caja del Gobierno, pero hay que buscar un equilibrio, ahora mismo estamos en la fase de la contención de la pandemia y estamos de acuerdo con el Ministro de Hacienda en eso, pero no podemos postergar las medidas de alivio de la economía, activando a los sectores de la economía más adelante”, puntualizó.

Con información de oficina de prensa Senador Arturo Char

Más sobre este tema: