Gobierno inicia Desminado Humanitario en más de 1.5 millones de metros cuadrados de ocho municipios de Colombia.
Foto
Acción contra Minas

Share:

Gobierno inicia desminado humanitario en 8 municipios de Colombia

Será en más de 1.5 millones de metros cuadrados.

El Gobierno Nacional aprobó hoy la asignación de operaciones de desminado en 11 zonas de 8 municipios de los departamentos de Antioquia, Meta, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, y la localidad de Sumapaz, en Bogotá.

Las zonas asignadas para desarrollar operaciones de Desminado Humanitario  corresponden a los municipios de Briceño; en Antioquia; La Macarena, Mapiripán, Mesetas y La Uribe, Meta; Miranda, Cauca; Cumbitara, Nariño; y  Pradera, Valle del Cauca.

Con la nueva asignación se busca despejar 1.584.395 metros cuadrados, adicionales a los 21 millones de metros cuadrados asignados en septiembre anterior por la Instancia Interinstitucional.

Con lo anterior se interviene más del 40% del total del área contaminada en Colombia, que se estima en 52 millones de metros cuadrados, según los registros del Sistema de Gestión de Información sobre Minas Antipersonal que administran la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Daicma) y la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, de la Presidencia de la República.

En la actualidad, el Gobierno Nacional por medio de la Brigada de Desminado Humanitario, la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina –AEDIM- y seis organizaciones civiles acreditadas (The HALO Trust, Handicap International, Ayuda Popular Noruega –APN-, Campaña Colombiana contra Minas –CCCM-, Atexx y Perigeo), interviene en 207 municipios de alta, media y baja afectación en todo el territorio nacional.

 

Más sobre este tema: