Los ministros de las TIC y de Comercio, Secretario de Prensa y el senador Mauricio Gómez, durante la reunión virtual.
Los ministros de las TIC y de Comercio, Secretario de Prensa y el senador Mauricio Gómez, durante la reunión virtual.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno escuchó propuestas para apoyar a medios locales por crisis de la pandemia

Los ministros de las TIC, de Comercio y la Secretaría de Prensa de la Presidencia sostuvieron una reunión con representantes de medios locales.

Lo que se inició como una campaña liderada por el senador Mauricio Gómez Amín, para que el Gobierno Nacional contribuya a sortear la grave crisis de los medios de comunicación regionales y locales, la cual se ha empeorado con el coronavirus, cogió forma este jueves en la noche tras una importante reunión virtual con la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y el Secretario de Prensa de Nariño, Hassan Nassar.

En el encuentro, en el que participaron directores de medios locales y regionales de todo el país, los funcionarios del alto Gobierno pudieron conocer de primera mano las realidades que están enfrentando estas casas periodísticas, las cuales, en algunos casos, han perdido hasta el 80% de sus ingresos por publicidad.

Justamente uno de los puntos que se abordaron fue la posibilidad de que los planes de medios o rubros de publicidad de la Presidencia no se queden únicamente en Bogotá, los cuales son invertidos en los grandes medios nacionales, sino que también se distribuyan a los nichos regionales y locales, como una alternativa para llevar los mensajes institucionales a través de la publicidad.

El senador Mauricio Gómez Amín, quien ha servido de puente para que el gremio de los medios pueda elevar su llamado a los entes nacionales, contribuyó a que se definieran grupos de trabajo con los actores vinculados (MinTic, Hacienda y Presidencia) para aterrizar algunas propuestas que puedan materializarse para el bienestar de todos los medios de comunicación en las regiones. En esta mesa técnica participan dos delegados de los medios de comunicación.

La iniciativa de esta reunión fue planteada por zonacero.com al Senador Gómez Amín, quien de inmediato asumió el liderazgo, luego de que el Procurador General Fernando Carrillo lanzara un SOS al Gobierno Nacional para no dejar morir a los medios regionales y locales.

Aunque en el encuentro virtual participaron alrededor de 15 directores de medios de las regiones, la intención con estas mesas de trabajo que se continuarán realizando es que se logren medidas, efectivas y rápidas, que puedan beneficiar a todos los medios locales y regionales.

En la primera reunión virtual participaron directores, gerentes y delegados de El País de Cali, Televista de Barranquilla, El Heraldo de Barranquilla, Atlántico en Noticias y los sitios web Valora Analitk, Seguimiento.co y zonacero.com

Más sobre este tema: