Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
Foto
Valora Analitik

Share:

Gobierno con plan B en ley de financiamiento por rechazo a ampliación del IVA

Los ponentes esperan que el Ministerio de Hacienda tenga en cuenta las propuestas que han realizado los distintos partidos políticos.

Al inicio de una nueva semana llena de discusiones entre los ponentes de la Ley de Financiamiento y el Gobierno Nacional, los congresistas esperan que esta semana se les presente el “plan B” para financiar el faltante de $14 billones del presupuesto de 2019.

El representante del Partido Liberal, Alexánder Bermúdez, afirmó que es momento de que el Gobierno presente las alternativas y modificaciones de la Ley de Financiamiento porque “tal y como está, en materia de IVA, no va a pasar en el Congreso”.

Los ponentes esperan que el Ministerio de Hacienda tenga en cuenta las propuestas que han realizado los distintos partidos políticos con el fin de que la clase media no se vea tan afectada con las nuevas modificaciones tributarias.

Los congresistas creen que la discusión de la Ley de Financiamiento se dará en sesiones extraordinarias del Congreso después del 16 de diciembre.

Cabe recordar que la Ley de Financiamiento tiene hasta el 31 de diciembre para que sea aprobada con el fin de entrar en vigor el primero de enero de 2019.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

Más sobre este tema: