Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Archivo.

Share:

Gobernadores advierten “improvisación y vacíos” en política de “Paz total”

Instan al Presidente Petro a poner más atención al orden público en las regiones.

Dados los recientes episodios terroristas de las disidencia de las FARC contra la fuerza pública, los 32 gobernadores del país hicieron un pronunciamiento en el que instan al Presidente Gustavo Petro a poner mayor atención a la situación de orden público en las regiones.

Atribuyen estos hechos a “improvisación y vacíos” en la política de “Paz total”, que estarían fortaleciendo a las organizaciones criminales en los territorios.

“Los departamentos y municipios vemos con desesperanza la actitud del Gobierno Nacional de hacer oídos sordos. A pesar de nuestros llamados, nuestra voluntad de articulación, nuestros intentos de trabajo en equipo, la única respuesta ha sido una actitud de desconocimiento a las autoridades territoriales y locales y al rol de voceros institucionales legítimamente elegidos por el pueblo”, precisan los mandatarios.

Agregan que el “clamor de las regiones para corregir los errores en el diseño e implementación de la Paz total y evitar que siga siendo aprovechada por los grupos ilegales como una estrategia para aumentar en todas sus facetas su capacidad de daño y destrucción”.

Para finalizar los gobernadores insisten en que la situación de inseguridad podría terminar afectando las elecciones regionales de octubre próximo.

Comunicado de prensa

 

Más sobre este tema: