La Gobernadora Elsa Noguera y los diputados de la Asamblea del Atlántico.
La Gobernadora Elsa Noguera y los diputados de la Asamblea del Atlántico.
Foto
Asamblea del Atlántico

Share:

Gobernadora hizo entrega oficial del Plan de Desarrollo a la Asamblea del Atlántico

En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias.

La Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, hizo entrega oficial este sábado del documento oficial del Plan de Desarrollo a la Asamblea del Atlántico y  clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias,  tiempo en que los diputados aprobaron cuatro proyectos de ordenanza.

"Es muy importante saber que tenemos una Asamblea comprometida con el desarrollo del Atlántico", dijo la mandataria.

El presidente de la Asamblea, diputado Gersel Pérez, sostuvo que están "dispuestos a trabajar con la gobernadora Elsa Noguera para que el departamento del Atlántico marque la diferencia".

Pérez hizo un "balance positivo" del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico.

"Se aprobaron cuatro proyectos de ordenanza que tienen recursos necesarios para la ejecución de proyectos de impacto", indicó el Presidente de la Asamblea.

Uno de los proyectos autoriza un cupo de endeudamiento para la celebración de operaciones de crédito público que permitan dotar a la entidad Gobernación del Atlántico para financiar programas y proyectos institucionales. Son alrededor de $200.000 millones para atender la problemática de agua potable y saneamiento básico, especialmente en los corregimientos y los municipios más alejados del departamento.

Otros $150.000 para invertirlos en infraestructura hospitalaria, $250.000 para el tema de entornos seguros y $40.000 para mejorar la infraestructura de la Universidad del Atlántico.

"Durante esta semana se aprobaron la autorización a la Administración Departamental comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar proyectos de fortalecimiento y dotación de la red prestadora de los servicios de salud y también la ordenanza que modifica el estatuto tributario de la Gobernación con el propósito de optimizar los recaudos", indicó la Asamblea en un comunicado.

 

 

 

Más sobre este tema: