Máquinas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia abasteciendo de agua los puntos estratégicos de las zonas afectadas por la sequía.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernación lleva agua a zonas más afectadas por sequía en el Atlántico

Carrotanques llegaron a Bohórquez y Puerto Giraldo.

La administración departamental accionó el plan de contingencia para suministrar agua a las localidades más afectadas por la sequía, como consecuencia del Fenómeno del Niño, lo que ha llevado a la disminución de los niveles del río Magdalena y genera traumatismos en la captación en las bocatomas.

"Luego de nuestro recorrido por las bocatomas, tuvimos de primera mano el informe sobre los corregimientos más afectados por la sequía, de inmediato, con la Secretaría del Interior departamental se accionó un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable a los pobladores de la zona", explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

En la tarde del sábado, el corregimiento de Bohórquez, en Campo de la Cruz, recibió ocho carrotanques de agua y Puerto Giraldo, en Ponedera, dos carrotanques.

Con agua transportada en carrotanques la Gobernación del Atlántico presta apoyo a las comunidades del sur del departamento.

Este domingo se reinició el abastecimiento de agua en Puerto Giraldo, donde se llevarán seis carrotanques más.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que se están realizando monitoreos diarios al nivel del río para detectar cualquier contingencia y tener sistemas de alerta que permitan a la administración departamental gestionar, de manera oportuna, las acciones pertinentes.

"Este plan de contingencia tiene distintas acciones que se complementan con la programación de abastecimiento de agua con carrotanques que ya se venía cumpliendo en los municipios y corregimientos más afectados", puntualizó el secretario del Interior del Atlántico.

Más sobre este tema: