Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Pp_OxMeXIXk
Artículo
Artículo
Artículo
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
4:17 pm. Sábado 14 de Marzo de 2020
Fiscalía recuperó audios de la 'ñeñepolítica', tras inspeccionar sala técnica en la Dijin 
4:17 pm. Sábado 14 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/gsExlzoCPzE?rel=0
Ente acusador "nunca tuvo en su poder esas conversaciones" y la Policía "jamás" le informaron sobre estos, aseguró el Fiscal General.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este sábado que el ente acusador recuperó los audios de las conversaciones interceptadas a José Guillermo 'Ñeñe' Hernández. 

De acuerdo con el jefe del ente acusador, son los audios que el país estaba esperando. Ya se habían revelado varios, pero aún no se conoce el que refleja la presunta compra de votos para las elecciones presidenciales en 2018, en favor del ahora Presidente Iván Duque. 

En ese famoso audio, 'Ñeñe' Hernández habla con María 'Cayita' Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue mencionado en esa conversación junto a Duque, de acuerdo a la transcripción que se conoció de la Policía Judicial. Coordinaban la compra de votos en La Guajira.

"Los audios relativos a las conversaciones telefónicas hechas a un número vinculado al proceso por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación, siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin, y jamás fueron remitidas a la Fiscalía", señaló Francisco Barbosa en rueda de prensa.

"Desde que me posesioné hasta hoy jamás ni el Director de la Policía ni el de la Dijin, me informaron que tenían esos audios, fue la Fiscalía la que luego de realizar una inspección judicial de la sala técnica de investigación de la Dijin, logró recuperar las comunicaciones", agregó el Fiscal General. 

Con lo anterior, se puede deducir que el jefe del ente acusador le tiró la pelota sucia a la Policía, ante el misterio de los audios, pues ya el país los daba por desaparecidos, pero según el jefe del ente acusador, estaban prácticamente "represados" en la Dijin.

"La Fiscalía General de la Nación tienen en su poder esos audios. Esa inspección se hizo la noche del jueves 12 de marzo hasta las 4 de la mañana del 13 de marzo", informó Barbosa.

"Se recuperaron las grabaciones del 26 de mayo al 19 de noviembre de 2018, conversaciones que se ventilaron en los medios de comunicación", añadó el alto funcionario. 

Informó que as comunicaciones obtenidas serán remitidas este lunes a la Corte Suprema de Justicia, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral, "para complementar compulsa de copias hecha por este servidor, el 9 de marzo".

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias, todo se hará, todo se enfrentará y se llamará al que se tenga que llamar a la justicia colombiana", manifestó el Fiscal General de la Nación, quien finalizó diciendo que se va a "acabar la suspicacia y que va a haber transparencia en este proceso".

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HT0N9BBdIjM
Universidad libre
Triple A
San Antonio