Sede de la Fiscalía.
Sede de la Fiscalía.
Foto
Fiscalía

Share:

"Fiscal que asuma proceso contra Álvaro Uribe actuará con autonomía"

Mediante comunicado el Fiscal General aclaró que todavía no hay fiscal designado.

A través de un escueto comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que "acata la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia", en relación con la decisión de trasladar desde ese tribunal el proceso contra el exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez al ente investigador.

Añade, que "en el momento en el que el proceso sea trasladado estará facultada para asignar el proceso".

"El fiscal, a quien corresponda el caso, asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados", precisó la Fiscalía. 

En la comunicación se explicó que "el procedimiento para el traslado del proceso fue acordado en reunión cumplida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con los honorables magistrados de la Sala de Instrucción. Dicho trámite se realizará en los próximos días".

Igualmente, la "Fiscalía General de la Nación insta a la sociedad y a los diferentes actores públicos a respetar el rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial".