Universidad Metropolitana
'Timochenko' y Álvaro Uribe.
10:04 am. Martes 15 de Mayo de 2018
“Fije fecha e iremos juntos”: ‘Timochenko’ invitó a Uribe a la Comisión de la Verdad
10:04 am. Martes 15 de Mayo de 2018
Afirmó que el uribismo a través de Iván Duque quieren destruir la JEP.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, dio a conocer una carta este martes en las que habló de todo acerca del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional y de paso arremetió contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el expresidente y actual Senador, Álvaro Uribe.

Al líder del partido Centro Democrático, le recordó el momento en el que desde La Habana le extendió un ramo de olivo cuando se desarrollaban los diálogos de paz.

“Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar”, expresó.

Agregó que las FARC entendió que debía acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz y al sistema integral de la verdad. Además de comparecer ante la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.  

“A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó ‘Timochenko’.

“Solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia (Iván Duque), por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo”, agregó.

Sin embargo, Rodrigo Londoño le propuso a Uribe responder ante la justicia por conductas relacionadas con el conflicto interno y así “darle” al país un ejemplo de esclarecimiento de la verdad.

“Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, sostuvo en la misiva.

El silencio del Fiscal

Al Fiscal Néstor Humberto Martínez, le recordó sus actuaciones cuando se desarrollaban las conversaciones de paz entre la exguerrilla y el Gobierno, en La Habana.

“Mantuvo silencio. Habiendo tenido la oportunidad de aportar a su mayor éxito en diversos escenarios, el Consejo de Ministros, para solo mencionar el de mayor jerarquía, y teniendo los oídos del Jefe del Estado a su alcance en su propio despacho todos los días. Entonces obró como desentendido”, sentenció ‘Timochenko’.

Agregó que cuando Martínez fue subido al cargo de Fiscal General de la Nación ha intentado hacer trizas el acuerdo de paz pactado.

“A algunos les torció el brazo dejándolos truncos y a otros los ha desconocido olímpicamente. Sabe usted cuáles son. Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas”, aseveró.

Esto último lo mencionó en relación a Seuxis Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, quien se encuentra recluido en una de las casas de la Conferencia Episcopal tras ser capturado por narcotráfico.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6CJT86_dqGk?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda