El precandidato Sergio Fajardo.
Foto
Vía @sergio_fajardo

Share:

Fajardo recoge firmas en Barranquilla para lograr su candidatura presidencial

Estará este miércoles en el Paseo Bolívar y en la Plaza de la Paz.

Sergio Fajardo, precandidato presidencial, se encuentra en Barranquilla para recoger firmas y poder avalar ante la Registraduría su aspiración para llegar a la Casa de Nariño en 2018.

En diálogo con Emisora Atlántico, Fajardo explicó cómo ha sido su camino para llegar a este punto y cómo funciona la recolección de las firmas.

“Tenemos por todo el país grupos de personas que hacen parte de nuestro movimiento que se llama Compromiso Ciudadano con el que empezamos hace 18 años en Medellín y que en la época de la Ola Verde (2008-2010) conformamos grupos y los tenemos en toda Colombia trabajando, organizando. Recoger firmas obliga a que haya una estructura, que haya personas que tienen unas responsabilidades específicas, significa hacer política, de acercarse a una persona y decirle por favor me da una firma para que esta persona pueda ser candidato a la Presidencia, entregarle un volante es una forma de participar y los tenemos desplegados por toda Colombia y yo fisicamente voy de lugar en lugar acompañando estos procesos y por ejemplo aquí donde estoy ya estuve en Buenaventura, en Cali, en Bogotá, en Manizales, en Pereira, en Medellín, de nuevo en Bogotá, hoy y mañana acá en Barranquilla, después en Cartagena y así recorriendo todo Colombia”, dijo.

Indicó Sergio Fajardo que se siente emocionado por el proceso. “Se activan nuestros equipos, avanzamos en la formulación de nuestra propuesta y nos acercamos a la gente que es muy  emocionante e impresionante. Ya son 18 años desde que yo comencé a caminar y es muy interesante lo que se oye”.

Sobre las firmas en Barranquilla indicó que “Hay dos acciones físicamente hoy en la calle que son en el Paseo Bolívar, en el centro, a las 10 de la mañana, y esta tarde en la Plaza de la Paz, a las 4:30 de la tarde, estando yo. También tenemos todas las herramientas digitales que hacen este trabajo diferente, o por lo menos lo complementa y eso va a ser lo especial. Mañana voy a estaré en un foro en la Universidad Libre en la mañana con estudiantes universitarios y voy a estar en reuniones todo el día”.

También invitó a ingresar a la página sergiofajardo.com “Allí están los formularios, lo pueden imprimir, le pueden sacar fotocopias, muchas personas ya hacen eso. Ya no es una odisea imprimir una hoja. Tenemos hasta diciembre”.

Para lograr la validación, Fajardo debe alcanzar 400 mil firmas “pero uno tiene que tener un colchón para que no estén invalidadas por una u otra razón”.

Más sobre este tema: