El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe.
Foto
Archivo

Share:

¿Expresidente Uribe justifica una masacre en contra de la minga?: Polémica en Twitter

El mandatario ha recibido una 'lluvia de críticas' por sus comentarios.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, sacudió el entramado del Twitter, este domingo, con un polémico trino, en referencia a lo ocurrido con el Gobierno Nacional y la minga indígena. 

El senador destacó, en primera medida, los avances de la presidencia y sus ministros con los indígenas, sin necesidad de firmar compromisos.

"9 pueblos construidos en la Sierra Nevada; primeras eses  (sic) indígenas; concurso de maestros; casi cobertura salud; alimentación de niños y etno turismo, Cabo de la Vela, Amazonas; apoyo productivo (Opic Cauca)", indicó el exmandatario.

Sin embargo, su discurso en la red social introdujo la polémica palabra masacre, la cual lo tiene en el ojo del huracán en este domingo.

"El dilema no es masacre o firmar, el dilema es autoridad, sensata, firme, que se sienta, con criterio social o seguir generando malos precedentes que no permiten voltear la página", expresó.

No obstante, agregó este polémico trino que incendió a la red social: "Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta".

A raíz de esto, la pregunta que queda en el tintero es la siguiente: ¿El expresidente Uribe justifica una masacre en contra de la minga?

Por ese polémico comentario, el senador está recibiendo una 'lluvia de críticas' de miles de usuarios, que lo asocian con presunto "gusto por las masacres".

Ante la avalancha de críticas, el exmandatario tuvo que echar reversa y publicar otro trino para corregir su polémico error: "La autoridad serena, firme y con criterio social No produce masacres, estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas".

Sin embargo, la otra interpretación picó y se extendió, y las 'capturas de pantalla' quedaron guardadas por los usuarios.
 

Más sobre este tema: