Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron declaración el viernes en la Fiscalía.
Gina Parody y Cecilia Álvarez rindieron declaración el viernes en la Fiscalía.
Foto
Archivo

Share:

Exministras Parody y Álvarez cumplieron interrogatorio en la Fiscalía por caso Odebrecht

Las exfuncionarias comparecieron luego de tres inasistencias.

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody ya entregaron a la Fiscalía su versión dentro del escándalo de Odebrecht.

El ente acusador confirmó que después de tres intentos y un ultimátum, las dos exfuncionarias decidieron rendir interrogatorio, el viernes anterior en Bogotá.

Las dos exfuncionarias del Gobierno de Santos fueron citadas por el ente acusador para que entragaran su versión sobre el Otrosí No 6 para la vía Ocaña – Gamarra del contrato de la Ruta del Sol II.

En el mes de marzo,  la Fiscalía anunció la apertura de una indagación preliminar con ocasión de una denuncia presentada contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, por su eventual interés en la celebración del Otrosí No. 6.

En abril, el fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró impedido, debido un concepto realizado en su actividad de abogado en septiembre de 2012, cuando señaló que "la Concesionaria Ruta del Sol SAS” no estaba llamada a ser la constructora de la vía Ocaña-Aguas Claras-Gamarra-Puerto Acapulco, y la construcción de dicha vía debía ser contratada por licitación, respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes”.