Luis Gustavo Moreno.
Luis Gustavo Moreno.
Foto
Archivo

Share:

Exfiscal Moreno declarará ante la Procuraduría el 29 y 30 de enero

Esta audiencia se llevará a cabo antes de su extradición a Estados Unidos.

La declaración del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, ante la Procuraduría General de la Nación se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de enero de este año. Así lo reveló este martes Blu Radio. 

La citación de parte de la Procuraduría a Moreno fue la condición especial que llevaba la firma de extradición del acusado por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien en su momento indicó que el exfiscal saldría del país antes de decir toda la verdad. 

Moreno, involucrado en el denominado 'Cartel de la toga', fue solicitado por el país norteamericano después de recibir en una reunión en Miami, 10 mil dólares, en compañía del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

No obstante, el procurador Fernando Carrillo, le pidió a Santos por medio de una carta que Moreno se quedará unos meses para cumplir con las diligencias ante la Procuraduría. 

Las investigaciones que adelanta el procurador involucra a otros políticos del país, los cuales fueron mencionados en otras declaraciones por el exfiscal anticorrupción.
 

Más sobre este tema: