El Procurador Fernando Carrillo y el Presidente Iván Duque.
El Procurador Fernando Carrillo y el Presidente Iván Duque.
Foto
Procuraduría

Share:

"Esto no es una encerrona contra usted", le dijo el Procurador al Presidente Duque

Dijo que Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le dio un fuerte mensaje al Presidente de la República, Iván Duque, a quien tenía al lado en la IV Cumbre del Diálogo Social.

"Esta no es una comisión paralela ni es una encerrona contra usted. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones", expresó el jefe del Ministerio Público.

Señaló que todos tenemos hoy ese inmenso desafío de entender y encausar lo que ha venido sucediendo en el país en las últimas semanas, y la principal responsabilidad es tejer un consenso.

"No es época de arrastrar con la institucionalidad", puntualizó.

"Presidente Iván Duque, hay una consideración sobre el papel que juega en este momento, la historia le ha entregado el privilegio de ser uno de los transformadores de la misma, no pierda la oportunidad creyendo que esta es una crisis pasajera", agregó.

Carrillo le pidió al mandatario que se inspire con el poder ilimitado del diálogo, orientado hacia la justicia social, que es lo que reclama el país, según el Procurador.

"Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que es lo que reclama Colombia para derrotar a los violentos", expresó

"La derrota de los violentos es la victoria de los movimientos sociales, vivimos una primavera de la participación y es el momento de convertirse, Presidente, en el gran reformador del país", añadió el jefe del Ministerio Público.

Fernando Carrillo sostuvo que este es un momento de grandeza y humildad. "Presidente, lidere este cambio de época y verá como muchos colombianos, en especial los miembros de su generación, estarían dispuestos a acompañarlo", afirmó.

"Presidente Iván Duque, las reformas sociales no dan espera y lo que necesita Colombia es el liderazgo que usted le puede ofrecer", finalizó el Procurador General de la Nación.

Más sobre este tema: