El senador Efraín Cepeda, presidente de la Comisión III
El senador Efraín Cepeda, presidente de la Comisión III
Foto
Senado

Share:

Este viernes sesionan en Barranquilla las comisiones económicas del Senado y Cámara

Desde las 9 a.m. en la Fábrica de Cultura, por iniciativa del congresista del Atlántico Efraín Cepeda.

En el marco de la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024 y por iniciativa del congresista del Atlántico Efraín Cepeda Sarabia, este viernes 8 de septiembre desde las 9 de la mañana en la Fábrica de Cultura, se cumplirá una sesión formal de las Comisiones Económicas del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Cepeda (Partido Conservador), presidente de la Comisión III, explicó que de la agenda hacen parte los Juegos Panamericanos en la capital del Atlántico, el dragado del canal de acceso al puerto local, las dobles calzadas Barranquilla-Cartagena así como de la vía Ciénaga-Barranquilla, y Ciénaga-Santa Marta, entre otros.

En consecuencia, están citados a esta sesión formal el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Ministro de Transporte, el Director Nacional de Invías, el presidente de la ANI, la Ministra de Medio Ambiente, el Director de la ANLA y la Ministra del Deporte, entre otros.

“En el caso del Ministerio de Deportes, queremos hablar de los Juegos Panamericanos hoy estancados, y a debatir otros temas sociales de fondo, la inversión regional, la ejecución del Presupuesto General de la Nación que está rezagada y que se utilice a los gobernadores y los alcaldes como actores de comunidad”, declaro Cepeda, quien destacó que todos los temas son de interés regional y nacional.

“Vamos a pedir informes sobre presupuesto, estado de los proyectos, asignaciones y ejecuciones. Así mismo queremos saber fechas, cuáles son los tiempos de realización de los proyectos estipulados para la región y, por supuesto, honrar el compromiso de país para la realización de los XX Juegos Panamericanos Barranquilla 2027”, expuso a finales de agosto, cuando presentó la proposición para la sesión formal en la capital del Atlántico.

Vale destacar que la Comisión Tercera del Senado, que preside el congresista atlanticense, se encarga de debatir, estudiar y aprobar proyectos de Ley en temas de Hacienda y Crédito Público,  Impuesto y contribuciones,  Exenciones tributarias,  Régimen monetario,  Leyes sobre el Banco de la República,  Sistema de banca central y Leyes sobre monopolios, entre otros.

Más sobre este tema: