Juan Manuel Santos, presidente de la República.
Foto
Archivo

Share:

Este es el recorrido de Santos en su visita a Barranquilla, Puerto Colombia y Campo de la Cruz

El primer mandatario entregará viviendas y estará en el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento en Barranquilla

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encuentra en Barranquilla este sábado para cumplir una agenda marcada por los temas sociales, en cuya agenda también tiene planeado visitar el municipio de Campo de la Cruz para inaugurar la Institución Educativa Técnica Comercial 'la Inmaculada' y Puerto Colombia. 

La primera actividad del presidente será a las 9:30 de la mañana. A esa hora, el Jefe del Estado hará entrega de las primeras 92 viviendas del proyecto ‘Villas de San Pablo’, que comprende un total de 200 casas. Las 108 restantes estarán en manos de sus propietarios en septiembre próximo.

Las obras, que fueron realizadas por el Fondo de Adaptación, beneficiarán a más de 2 mil personas que perdieron sus casas por el Fenómeno de la Niña y que vivía en el sector denominado 'Bendición de Dios', que era considerado de alto riesgo de inundación. 

Al término, el presidente participará en el “Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento”, que se efectuará en el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte en Barranquilla, kilómetro 5 vía Puerto Colombia. En el encuentro se entregarán 600 insumos para pequeños emprendedores participantes del programa "Mi Negocio", que se desarrolla en todo el país con el apoyo de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

A las 12:30 p.m., en Campo de la Cruz, el Jefe del Estado inaugurará la Institución Educativa Técnica Comercial ‘La Inmaculada’ que cuenta con dos sedes, 27 aulas nuevas y cuya inversión superó los $9.200 millones. El plantel educativo beneficiará no menos de 1.600 niños y niñas del municipio. Esta obra se suma a las de los colegios Bohórquez y Francisco de Paula Santander, a la construcción y dotación del Centro de Salud Bohórquez y a las obras de rehabilitación de redes de alcantarillado, ya entregadas.

 

Más sobre este tema: