Las imágenes de Aida Merlano en el consultorio.
Las imágenes de Aida Merlano en el consultorio.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Estas son las imágenes del "procedimiento del diseño de sonrisa" de Aida Merlano, antes de fugarse

Habían cuatro personas aparte de la excongresista y el odontólogo.

Con el paso de las horas se conocen más detalles de los momentos previos de la fuga de la excongresista de la República, Aida Merlano. 

Dos imágenes de la cámara de seguridad, al interior del consultorio odontológico en donde estaba siendo atendida, muestran a varias personas en esa zona, 2 horas antes de que la exrepresentante a la Cámara, se le volara al Inpec. 

La primera imagen, captada a la 1:43 p.m., de este martes, muestra al odontólogo, Javier Celis, realizándole el supuesto procedimiento de diseño de sonrisa a Merlano. 

La primera imagen de la cámara de seguridad.

En la sala se observa a dos personas a la izquierda de la silla en donde estaba acostada Aida Merlano. Son una mujer y un hombre que están agarrados de la mano. La dama tenía una chaqueta blanca y una blusa negra, mientras que el hombre portaba un suéter azul y un jean.

A la derecha está un hombre que, al parecer sería uno de los hijos de la excongresista, vestido con un buzo de color negro y de jean. Se puede distinguir que su color de piel es morena. 

Atrás de Aida Merlano y el odontólogo estaba una mujer, de la cual no se sabe si es una auxiliar del consultorio. 

Luego, en la segunda foto, captada a la 1:44 de la tarde, es decir, un minuto después de la primera, se observa al hombre de suéter azul y cabello canoso saludando a la excongresista. Incluso, se dan la mano y se percibe un saludo cordial. 

La segunda imagen de la cámara de seguridad.

En esta segunda imagen, ya no está la mujer que acompañaba a este hombre, quien se parece al dueño del consultorio, Mauricio Arango Isaza. No obstante, esta información aún no es confirmada. 

El sindicato del Inpec indicó este martes que al interior del consultorio se encontraban dos familiares de Aida Merlano, antes de que ella llegara al establecimiento.

Mauricio Arango Isaza, dueño del consultorio.

De la condenada a 15 años, por compra de votos, podemos indicar que portaba un blusa blanca, un jean y unos tenis blancos. 

Sin embargo, cuando Aida Merlano sale por la ventana del consultorio, usando una soga roja, portaba una blusa blanca y un pantalón blanco, es decir, que sí se cambió de ropa en el consultorio. Así lo comprueba el video en el que se observa como se fugó la excongresista. 

Lo único claro es que estás imágenes son de dos horas antes de que la mujer se escapara del Inpec. Tuvo el suficiente tiempo para finiquitar su plan, con la negligencia del Inpec.