El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Espero que la circular roja sirva para capturar a ese delincuente": Duque sobre 'Santrich'

Afirmó que “todos los países tienen el deber de llevar a prófugos ante la justicia”.

El Presidente Iván Duque Márquez celebró este jueves la expedición de la circular roja de Interpol contra alias ‘Jesús Santrich’, con el fin de que sea ubicado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo.

“Celebro que tengamos esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo. Celebro, además, que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, afirmó el jefe de Estado en declaración a medios periodísticos, minutos antes de instalar el 18 Congreso Nacional Cooperativo: ‘Coonfianza y Acción’, que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.

“No más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia”, enfatizó el mandatario, quien agregó que hace tiempo había advertido que 'Santrich' “se había comportado como un mafioso”.

Además, señaló que alias ‘Santrich’ ratificó esa actitud mafiosa al “irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo, como lo es la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Así que espero que esta circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, manifestó el Presidente Duque.

De esta manera, el Jefe de Estado reiteró el pronunciamiento que sobre el particular hizo a través de su cuenta de Twitter: “Celebramos la inclusión de alias ‘Jesús Santrich’ en la circular roja de Interpol. Todos los países del mundo tienen el deber de llevar a prófugos y delincuentes ante la justicia”.

*Con información de Presidencia de la República

 

Más sobre este tema: