Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u8D_lDCrzBo?rel=0
Artículo
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
9:33 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
España y UE confían en una paz definitiva en Colombia: Josep Borrell
9:33 pm. Viernes 18 de Octubre de 2019
Por ello contribuyen en apoyar los acuerdos firmados.

España y la Unión Europea (UE) confían en que el silencio de las armas en Colombia sea definitivo y por ello contribuyen a los esfuerzos de paz del país, dijo este viernes el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

"España está ayudando, estamos dando una ayuda material, financiera, al final, si no hay recursos financieros las buenas intenciones se diluyen en el viento", afirmó a Efe el ministro que efectúa una visita a Colombia.

Borrell, que este viernes se reunió con representantes de las instituciones del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, creadas por el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016, señaló que su país ha aportado "más de 28 millones de euros" a distintas iniciativas con ese propósito en Colombia.

"La Unión Europea también está haciendo una aportación muy importante para financiar esos procesos de reconciliación", dijo y añadió: "desgraciadamente hay cosas que no se han resuelto".

Borrell asumirá el mes próximo como alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en sustitución de Federica Mogherini.

Además, se reunirá este noche con el presidente colombiano, Iván Duque, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, y tienen previsto dar una declaración a la prensa una vez concluya el encuentro.

La visita a Colombia continuará este sábado en la ciudad fronteriza de Cúcuta a donde viajará en compañía del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ver sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria venezolana y los esfuerzos que hace la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria.

"Colombia está recibiendo un flujo enorme de población desplazada desde Venezuela", dijo el ministro quien subrayó que la atención que el país da a unos 1,4 millones de ciudadanos de la nación vecina tiene "costes enormes".

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3OlQHTChGA?rel=0
Artículo
Artículo