EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
SIG

Share:

‘Esos colados no se pueden aceptar’: Presidente Duque

Así lo afirmó el Jefe de Estado al referirse a la posibilidad de que miembros de la organización armada ilegal ELN estén haciendo parte de los procesos de la JEP.

“Esos colados no se pueden aceptar; ahí tiene que haber una respuesta muy clara”,  dijo este viernes el Presidente Iván Duque, ante la pregunta formulada por un periodista sobre la posibilidad de que miembros del ELN ingresen a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El Mandatario fue abordado por los comunicadores al término del acto de apertura de la convocatoria pública por parte de la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para recibir propuestas de los emprendedores de la Economía Naranja que estén interesados en adquirir un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo de la capital del país.

“Decirle al ELN: aquí hay voluntad, pero para que haya voluntad tienen que empezar por lo más importante, y es dejar de utilizar la violencia, entregar los secuestrados y ponerles fin a todas las actividades criminales”, sostuvo.

Recordó la visita que realizó ayer al corregimiento de Machuca (Antioquia), en donde se conmemoraron 20 años de la masacre perpetrada por ese grupo guerrillero. Aseguró que después de tanto tiempo no se pueden seguir cometiendo actos criminales. "Un grupo que hace 20 años perpetró un acto terrorista, que asesinó a más de 80 personas que tienen dolor en el alma y que son personas afectadas por la pobreza. ¿Cómo puede, 20 años después, seguir hablando de secuestro y de actos criminales?”, se preguntó el Mandatario.

El pasado miércoles se supo que en las listas de las personas postuladas para hacer parte de los beneficios de esa jurisdicción, se encontrarían miembros del ELN.

Más sobre este tema: