Parte de la riña quedó grabada en video.

Share:

Escándalo en el Cesar: secretario de Educación se va a los puños en plena vía pública

La persona que grabó el video aseguró que el servidor público estaba armado y le ordenó a un escolta que lo agrediera por registrar el hecho.

Parte de la riña quedó grabada en video.

El secretario de Educación del departamento de Cesar, Gerardo Gutiérrez Arzuaga, protagonizó un escándalo en plena vía pública del municipio de La Paz, en el Cesar, al irse a los golpes con unos parientes por un lío familiar.

Según Caracol Radio, que publicó un video con parte de la riña, la persona que grabó las imágenes terminó agredida por uno de los escoltas del secretario. El denunciante asegura que el secretario se encontraba armado.

“Comencé a grabar el video de manera normal cuando estaban discutiendo, entonces él le hace señas a uno de los escoltas y a su hermano que me cojan y me quiten el teléfono. Al ver que no pueden quitármelo, me persiguen, me corretean, yo me defiendo, me golpean”, dijo el joven, identificado como Luis Fernando Ortega.

Según Ortega, como el secretario no podía pegarle, “le dijo al hermano que me jodiera a mí, que tenía el video”. El denunciante reiteró que “él sí estaba armado. Yo estaba ahí y fui testigo de todo”.

Por su parte, el secretario aseguró que el video fue grabado “hace siete años”. Además, aseguró que, aunque cuenta con permiso para portar arma, ese día no la llevaba.

“Es mentira que estuviera armado. Tengo permiso de porte de armas y desde que salió el decreto no la utilizo”, afirmó. 

Más sobre este tema: