Los galaperos madrugaron a las urnas para elegir al nuevo Alcalde.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Entusiasta participación ciudadana en elecciones atípicas para Alcalde de Galapa

Desde primera hora puestos registraron gran movimiento electoral.

Los galaperos le madrugaron las urnas para elegir este domingo al nuevo Alcalde.

Desde primera hora en las principales calles de la población se observó a una ciudadanía ansiosa de participar en el certamen democrático.

En los principales puestos de votación, aquellos que congregan el mayor número de votantes, se registró mucha actividad.

Fue así como, por ejemplo, a las 9 de la mañana, el puesto del Colegio María Auxiliadora, sede II, ya registraba 589 votantes.

Colegio María Auxiliadora, sede II

Allí, al igual que en los otros siete puestos, fueron acondicionadas mesas de información, de justicia y de Biometría.

La misma situación se registraba en el Colegio María Auxiliadora Principal, donde la afluencia de público era notoria.

Hacia las 10 de la mañana la jornada transcurría en completa calma, tal como lo pudo verificar el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Casa de Cultura.

Allí se hizo presente el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa; el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell y el Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel José Palomino, quienes hicieron un balance preliminar de la jornada en compañía de representantes de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, CTI, Ejército Nacional y del MOE.

Gobernador Verano De la rosa

“Hay una cobertura total de las autoridades en los pueblos. Hay absoluta normalidad y o importante es garantizar la transparencia y pulcritud en el debate”, reportó el Gobernador Verano De la rosa.

“Están dadas todas las garantías y protección para el proceso”, recalcó.

A renglón seguido, el mandatario recorrió el puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, el que congrega el mayor número de votantes en el municipio, con 23 mesas instaladas.

Por su parte, el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, precisó que para esta jornada fueron dispuestos 400 policías, 80 soldados y toda la logística necesaria para garantizar la normalidad del proceso.

Por tratarse de una elección atípica, en esta oportunidad el elector no recibe el certificado correspondiente.

En la contienda participan los candidatos Mario Serpa Reyes, Carlos Silvera De la Hoz, Angélica Bolaño Conde y Regulo Matera García.

[[nid:78362]]