Esta es la intención de voto en Soledad.
Esta es la intención de voto en Soledad.
Foto
Zona Cero

Share:

Encuesta revela que soledeños no saben por quién votar para la Alcaldía

Aunque Rodolfo Ucrós tiene un 17,4%, la cifra está entre indecisos.

Si hoy se realizara la elección del alcalde de Soledad, el 21,3% de los soledeños no sabría por quién votar, de acuerdo con la última encuesta de Datanálisis para Emisora Atlántico, CV Noticias y Zona Cero.

La encuesta midió la intención de voto para las elecciones de octubre de 2019 y mostró a cada entrevistado un tarjetón con fotos y nombres de todos los candidatos.

El candidato Rodoldo Ucrós, con el 17,4% lidera la preferencia entre los demás aspirantes.

El 13,5% de los encuestados respondió que no votaría por ninguno de los candidatos. Mientras un 7,3% respondió que por Rodrigo Martínez, seguido de Bryan Orozco, con el 7,2%; Beatriz Barraza con el 6,9%, Lourdes González, con el 6,5%; Javier Acuña, con el 4,4%; 

El 3,8% de los entrevistados votaría en blanco; el 2,2% lo haría por Jaime Martínez; el 1,8% por Fidel Plata; el 1,7% por Juan Manuel Ucrós; el 1,6% por Emilio Sánchez Chapman; el 1,2% por Andrea Moya, y el 1,2% por Miguel Marchena.

La encuesta fue llevada a cabo los días 1,2,3 y 4, con un margen de error de 3,1%.

 

 

Gestión de Joao Herrera 

La encuesta de Datanálisis midió además la  aprobación o o desaprobación de la gestión del actual alcalde de Soledad, Joao Herrera.

El 61,9% aprueba su gestión contra un 29,1% que la desprueba. El 9,0% contestó que no sabe.

La respuesta a la pregunta: En general… ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de Soledad, Joao Herrera?" 

El 64,5% de los entrevistados tiene una imagen favorable; mientras un 29,1% la califica de desfavorable. Un 6,4% no sabe.