Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

En medio de las marchas en el país, oposición radicó proyecto de otra Reforma Laboral

No es una contrareforma a la presentada por la Ministra del Trabajo, dijo la representante Marelen Castillo.

Una nueva propuesta de Reforma Laboral fue radicada en el Legislativo por congresistas de los partidos de oposición al Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

El acto se dio este miércoles 27 de septiembre, día de la gran movilización popular de apoyo a la administración, en la que uno de los puntos de respaldo era precisamente la Reforma Laboral del Gobierno.

La iniciativa de los opositores contempla la recuperación del programa de apoyo al empleo formal, que se implementó durante el gobierno del entonces presidente Iván Duque.

Se buscará entregar incentivos económicos y tributarios a las empresas que dejaron de percibir por lo menos el 20% de recursos económicos. 

El proyecto también pretende reglamentar el trabajo a distancia y aportar hacia el mejoramiento de las condiciones del trabajo rural, formalizando a quienes desarrollan funciones laborales en el campo colombiano. 

La representante Marelen Castillo explicó que si bien esta no es una contrareforma al proyecto presentado por la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, si busca que se acumulen para “ampliar el diálogo y la discusión”. 

Por su parte, la representante Erika Tatiana Sánchez afirmó que el articulado radicado en la Secretaría General de la Cámara nació de la concertación con gremios, medianos y pequeños empresarios, por lo que recoge las propuestas de quienes fueron excluidos por el gobierno. 

“No estamos en contra de las reformas, queremos constituir unas reformas sociales equitativas en donde no se afecte al generador de empleo. Empresarios, campesinos, madres cabezas de hogar, todos están incluidos en esta iniciativa”, aseguró la congresista. 

Este proyecto no se refiere a los horarios laborales, los recargos nocturnos y dominicales, ni los salarios de los empleados.

Más sobre este tema: