Samir Radi, Rachid Correa, Estefanel Gutiérrez y Juan David Abisambra
Samir Radi, Rachid Correa, Estefanel Gutiérrez, Juan David Abisambra
Foto
Instagram

Share:

En Cambio Radical, caras nuevas y votación histórica en el Concejo de Barranquilla

De las cuatro primeras votaciones, tres son debutantes. Estefanel Gutiérrez, el ‘Pelao del barrio’ es una de las sorpresas.

Samir Radi Chemas, Rachid Correa Maloof, Estefanel Gutiérrez Pérez y Juan David Abisambra Carbonell, ocuparon los cuatro primeros lugares en la votación del partido Cambio Radical en las elecciones del domingo, para el Concejo de Barranquilla.

De los 151.235 votos de la colectividad más votada, 15.914 fueron para Radi, 15.669 para Correa, 13.871 para Gutiérrez y 13.621 para Abisambra. Ellos ocuparían cuatro de las siete curules que Cambio Radical logró en el Concejo.

Todas fueron votaciones sorprendentes por ser caras nuevas a pesar de que el primero ya lleva un periodo en la corporación. Los restantes, son debutantes.

Samir Radi

Samir Radi, dijo a Zona Cero que los resultados electorales tienen un valor superlativo. “Una votación histórica y es un mensaje a la confianza en el partido”.

El concejal señaló que con los resultados se ratifica la “supremacía” del partido.

Estefanel Gutiérrez Pérez, elegido como tercera votación de Cambio Radical es el ‘Pelao del barrio’, como se hizo llamar durante su campaña.

El líder afro propuso en campaña trabajar por la primera infancia, la juventud, educación y salud.

Estefanel Gutiérrez

Estefanel Gutiérrez tiene 34 años de edad. Nació y vive en el barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla. Es abogado especialista en derecho constitucional, magíster en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y derecho operacional. 

Juan David Abisambra

El también abogado Juan David Abisambra, cuarta votación de Cambio Radical, anunció como prioridad  en su gestión la creación de la Secretaría de la Juventud Distrital, pero también trabajar por la educación, la salud y el primer empleo.

Abisambra da el salto al Concejo pues en la actualidad es edil de la Localidad Riomar.

Más sobre este tema: