La Cámara de Representantes archivó el proyecto que limitaba a tres periodos la reelección en corporaciones públicas.
10:42 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
En 36 segundos, Cámara archivó iniciativa que limitaba periodos en corporaciones públicas
10:42 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
https://twitter.com/i/videos/tweet/1054902373137743873
Fue presentado por el Gobierno luego de acuerdos en la mesa técnica anticorrupción. "El Gobierno realmente no está comprometido", dijo senadora Angélica Lozano.

En 36 segundos se hundió la propuesta que buscaba limitar la reelección al Congreso de la República y demás corporaciones públicas, iniciativa que hacía parte de los acuerdos a los que llegó la mesa técnica anticorrupción.

Con 66 votos a favor y 51 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto.

El Alto consejero para la Política, Jaime Amín, dijo en diálogo con la W Radio sobre la decisión en la Cámara que "el Congreso tiene sus velocidades y también sus beleidades. El Gobierno hizo lo que tuvo a su alcance y va a seguir haciéndolo para interpretar cabalmente esa inconformidad manifiesta, grande y que ya exaspera frente al tema de la corrupción. Esto es solamente uno de los cuatro o cinco proyectos que presentó el Gobierno, más aquellos que salieron de la mesa técnica que apoya con entusiamo".

Agregó: "Nosotros esperamos que frente a los otros puedan tener un tránsito positivo. Y con este en particular revisaremos todas las alternativas, de suerte que a las primeras de cambio  se pueda volver a presentar, porque estimamos que es importante que haya transparencia,  que haya recambio y que haya posibilidades para quienes ejercen una función pública tan importante como la política, hoy por hoy, desvalorizada ante la opinión pública".

Sin embargo, la senadora del Partido Verde Angélica Lozano cree que el Gobierno realmente no está comprometido y que puede emitir una carta de urgencia para que cuatro proyectos de la Consulta Anticorrupción no se archiven. 

"El Presidente fue el que se comprometió con un mensaje de urgencia y esa cartica no ha llegado", dijo en la W Radio.

Dijo que la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le entregó una carta en la que reitera la voluntad de lucha contra la corrupción y que sí efectivamente van a entregar mensaje de urgencia para cuatro proyectos, que requieren apoyo adicional.

"El conejo no es para nosotros ni para los congresistas verdes ni para los promotores es para los ciudadanos que votaron,  pegó al palo, nos faltaron poquitos votos", dijo Lozano.

"Por ahora vamos perdiendo por goleada", opinó.

Nancy Patricia Gutiérrez by on Scribd