Andrés Ponce Ebrath, candidato a Edil de la Localidad Suroccidente de Barranquilla.
Andrés Ponce Ebrath, candidato a Edil de la Localidad Suroccidente de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Emprendimiento, educación y seguridad, las propuestas del candidato a Edil Andrés Ponce

Pide una mayor socialización del programa ‘Universidad a Tu Barrio’.

El candidato a Edil por la Localidad Suroccidente de Barranquilla, Andrés Ponce Ebrath, planteó tres propuestas concretas de campaña.

La primera consiste en la reactivación de la economía local a través de la participación de fundaciones en la celebración de contratos públicos y el fomento y creación de pequeñas y medianas empresas.

Igualmente planteó veedurías al proyecto ‘Universidad a Tu barrio’ con el fin de lograr una mayor socialización, mejorar la estructuración y ampliar el portafolio de programas académicos.

Lamentó que en la más reciente convocatoria, de una disponibilidad para 4 mil cupos, solamente hubo 500 inscritos, lo cual no refleja la demanda real de la Localidad más grande con la que territorialmente cuenta el Distrito de Barranquilla.

En materia de seguridad propone una estrategia: ‘comunidades inteligentes’, según la cual se cuenten con mayores y mejores herramientas tecnológicas que apoyen la labor policiva en la identificación y caracterización de los actos delictivos.

Recordó que la Localidad cuenta con 4 CAIs para 67 barrios y el Corregimiento de Juan Mina, lo que resulta insuficiente para una efectiva reacción inmediata frente a la comisión de cualquier delito.

Por otra parte señaló la ausencia institucional en temas como las invasiones de El Rubí y El Golfo, sectores que no cuentan con ningún tipo de infraestructura.

Entonces, anotó, “o los reubican o les dignifican la vida, pero la situación amerita pronta solución”.

Advirtió también sobre el hecho de que 2 mil niños de la Localidad carezcan de Registro Civil, lo que a su vez los mantienen fuera del Sisben, desprotegidos para cualquier atención por parte del Estado.

Andrés Ponce Ebrath, #95 en el tarjetón del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), es abogado de la Universidad del Norte con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Se encuentra vinculado al Departamento de Desarrollo Social del Colegio Externado de Colombia del barrio Las Estrellas, encargado de los proyectos de impacto social.

 

Más sobre este tema: