Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera De la Espriella, Gobernadora del Atlántico.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Elsa Noguera, con la mayor aprobación entre los gobernadores del país

Jaime Pumarejo, tercero entre los Alcaldes de ciudades capitales.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, registra el mayor nivel de aprobación de su gestión, dentro de los mandatarios de los principales departamentos del país.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S., la mandataria atlanticense cuenta con una aprobación del 78%, seguida por Clara Luz Roldán (Valle), 76%; Aníbal Gaviria (Antioquia), 74% y Mauricio Aguilar (Santander), 68%.

En cuanto a los Alcaldes, la mayor aprobación la registra Claudia López (Bogotá), 89%, seguida por Daniel Quintero (Medellín), 84%; Jaime Pumarejo (Barranquilla), 73%; Jorge Iván Ospina (Cali), 66% y Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), 52%.

El nivel de aprobación del Presidente Iván Duque es del 52%.

La encuesta también consultó sobre las cosas van mejorando o empeorando.

El resultado es el siguiente: mejorando, en Medellín (52%); Barranquilla (47%); Bogotá y Bucaramanga (37%); Cali (25%) y en el país (15%).

En cuanto al nivel de aprobación sobre el manejo de las autoridades en torno a la emergencia por el Covid-19, el resultado es el siguiente: Medellín (93%), Barranquilla y Bogotá (79%), Cali (69%), Bucaramanga (60%) y país (70%).

El estudio fue realizado mediante la técnica de encuestas telefónicas asistidas por computador (CATI).

 

Informe Completo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: