La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
La Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Archivo

Share:

Elsa Noguera, con 75% aprobación, y Jaime Pumarejo con el 70%, según Invamer S.A.S.

Estudio de medición de la gestión de los mandatarios del país.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella registra el mayor índice de aprobación de gestión, entre los mandatarios del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S.

El resultado del estudio muestra a la mandataria atlanticense con un 75% de aprobación, seguida por Clara Luz Roldán (Valle), con 73%; Anibal Gaviria (Antioquia), con 58% y Mauricio Aguilar (Santander), con el 50%.

En cuanto a los Alcaldes, la mayor aprobación la registra Daniel Quintero (Medellín), con el 71%; Claudia López (Bogotá), con 70%; Jaime Pumarejo (Barranquilla), con 70%, Jorge Iván Ospina (Cali), con 66% y Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga) con 60%.

Es de anotar que Claudia López y Jaime Pumarejo registran el mismo porcentaje de aprobación (70%), sin embargo la mandataria bogotana le gana la posición por obtener menor índice de desaprobación (25%), frente al barranquillero con 30%.

Según el analista político, Yesid Lancheros, en esta encuesta el Alcalde que más repunta es Jaime Pumarejo, al pasar la aprobación a su gestión del 44% al 70% y la desaprobación del 53% al 30%.

En cuanto a las ciudades, Barranquilla también presenta el mayor índice ciudadanos que considera que las cosas van mejorando, con 62%, seguida por Medellín (41%), Bucaramanga (36%), Cali (29%) y Bogotá (26%).

En el caso del Presidente Iván Duque, registra una aprobación del 38%, con desaprobación del 55%.

A nivel nacional, el 20% de los encuestados considera que las cosas van mejorando y el 69% que van empeorando.

La encuesta fue realizada por Invamer S.A.S. para medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Igualmente, conocer la opinión pública sobre hechos de actualidad; evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez; medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales; observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento y realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor del Alcalde y Gobernador respectivo y la forma cómo las personas está percibiendo su capital.

La técnica de recolección de datos fue la de encuestas telefónicas asistidas por computador (CATI).

Elsa Noguera, con 75% aprobación y Jaime Pumarejo con el 70%, según Invamer S.A.S. by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: