Universidad Metropolitana
Jesús Santrich, jefe guerrillero.
2:25 pm. Miércoles 07 de Noviembre de 2018
El ventilador de Jesús Santrich: "Marlon Marín no era quien afirmaba ser"
2:25 pm. Miércoles 07 de Noviembre de 2018
Dijo que después que entró a la cárcel se dio cuenta que jugó con su buena fe.

"Yo tenía una idea equivocada de Marlon Marín", dijo desde la cárcel el jefe guerrillero Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich.

En una entrevista exclusiva desde La Picota, con BLU Radio, Hernández Solarte sostiene que Marín, sobrino de Iván Márquez, jugó con su buena fe y le tendió una trampa.

“Nosotros escuchábamos y si nos parecía que una propuesta era útil y se acoplaban a las necesidades, sobre todo del campo, lo remitíamos al Gobierno, pero jamás progresó ninguno. En ese momento yo tenía la idea equivocada que Marlon Marín trabajaba formalmente para el doctor Simancas (refiriéndose a Carlos Fidel Simancas, en líos por contratos relacionados con la implementación del acuerdo) y que tenían vinculación y mandato del Ministerio del Posconflicto", anotó en una entrevista de la que se han conocido algunos fascímiles.

Dijo que nunca se sentó en la mesa de su casa para discutir algo diferente a temas que impulsaran el Acuerdo de Paz y  que la tesis de la Fiscalía no tiene sentido teniendo en cuenta que su vivienda, donde según el ente investigador se dieron las reuniones con enviados del cartel de Sinaloa, estaba bajo vigilancia de las autoridades 24 horas.

BLU Radio en las preguntas le pide que hable sobre la identidad de estos empresarios; Santrich respondió que fue engañado por Marlon Marín; y que fue él quien cuadró los encuentros que lo tienen tras las rejas.

Sobre el jefe del ente acusador, Néstor H. Martínez Neira dijo que “el Fiscal no es el titiritero, es simplemente una peligrosa pieza de este teatro de la perfidia. Comienzan ahora conmigo, de pronto por mi vehemencia, frente a los incumplimientos del Estado respecto al Acuerdo de Paz, pero esto no es nuevo. Vale la pena recordar que a Iván Márquez su sobrino intentó sin éxito tenderle la misma trampa”. 

Lea el artículo completo aquí
Con datos de BLU RADIO

En esta nota se lee parte de la respuesta de Jesús Santrich a BLU Radio.-

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ifZ16f8OCdA?rel=0