Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico, estuvo como invitada a un taller de liderazgo para mujeres en el BID.
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico, estuvo como invitada a un taller de liderazgo para mujeres en el BID.
Foto
Cortesía

Share:

El reconocimiento continental de las mujeres a Elsa Noguera en el BID

Mujeres de todo el mundo escucharon atentas la charla de la exministra y hoy candidata a la Gobernación del Atlántico.

El Taller de Ciudades Incluyentes y Liderazgo Femenino en la gestión urbana, que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se clausura este viernes, le hizo un reconocimiento a la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.

Cerca de 20 mujeres líderes de todo el continente, reunidas en la sede del banco, escucharon la experiencia de gestión que Noguera presentó en el panel y en la que explicó cómo, al lado de  Alejandro Char (actual alcalde de la ciudad), convirtieron a la capital del Atlántico en un ejemplo de desarrollo y calidad de vida para millares de ciudadanos.

Elsa Noguera, en su charla con lideresas invitadas al BID.

Noguera participó en uno de los paneles en los que respondió preguntas de las lideresas que acudieron a su charla para buscar recomendaciones que serán aplicadas, según ellas, en sus países.

La ahora precandidata a la Gobernación del Atlántico hizo especial énfasis en el empoderamiento de la mujer como herramienta para luchar contra la exclusión y la falta de oportunidades .

Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico.

“¿Quién conoce mejor las ciudades que las mujeres?” Le preguntaba Elsa Noguera a las asistentes entre las que se encontraban alcaldesas y concejalas de muchas ciudades del continente en las que el BID ha participado con proyectos.

Elsa Noguera en su charla en el BID.

Lideresas de distintos países escucharon la charla de Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico.

Noguera aprovechó para contarles de su campaña a la Gobernación del Atlántico e insistió en que los habitantes de ese departamento de Colombia quieren hacer de cada uno de sus municipios una Barranquilla en salud, educación e infraestructura.

Texto tomado de Valora Analitik, lea el artículo aquí

Más sobre este tema: