Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, durante la presentación del Plan de Desarrollo 2020-2023.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, durante la presentación del Plan de Desarrollo 2020-2023.
Foto
Captura de video

Share:

“El Plan de Desarrollo recoge nuestros sueños y el objetivo es hacerlos realidad": Gobernadora

Será la ruta a seguir durante sus cuatro años de gobierno.

La Gobernadora Elsa Noguera, junto a su gabinete departamental, hizo entrega del proyecto del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 al Consejo Territorial de Planeación, Corporación Autónoma Regional y a la Asamblea Departamental. 

“Este Plan de Desarrollo recoge nuestros sueños y nuestro objetivo es, en estos 4 años, hacerlos realidad. Yo sé que es un poquito ambicioso. Pero las cosas están dadas para que sea así”, indicó Noguera.

En su intervención, la Gobernadora habló de lo que incluye este Plan de Desarrollo para los atlanticenses, porque será la ruta a seguir durante sus cuatro años de gobierno.

La Gobernadora Elsa Noguera se refirió a los temas educativos y deportivos. "El deporte y la cultura serán también importantes, el Carnaval del Atlántico me dejó impactada, debemos seguir promoviendo que los municipios tengan su propia fiesta. La gente quiere más carnaval, y eso salió muy bien", dijo.

Dijo que se tiene que avanzar en el cuidado del medio ambiente y la vivienda digna. "Hay que garantizar el saneamiento de los cuerpos de agua", anotó.

Una vez entregado el proyecto, pasará a un proceso de revisión durante un mes por parte del Consejo Territorial de Planeación, CTP; la Corporación Autónoma Regional, CRA, y la Asamblea del Atlántico.

La mandataria se refirió igualmente a que los adultos debemos conectarnos con los jóvenes, "sienten la brecha más profunda". ""Tenemos que ver cómo aprendemos a conectarnos con la juventud y a comunicarnos mejor para tener un futuro con más armonía",anotó. 

Todo el proceso para definir, diseñar y elaborar las base del Plan de Desarrollo del Departamento del Atlántico fue liderado y coordinado por la Secretaria de Planeación Departamental Madelaine Certain.
 

Gobernadora Elsa Noguera.

Asistentes a la entrega del plan de desarrollo 2020-2023.

 

 

 

Más sobre este tema: