Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Con esta caricatura, describe The Economist al Presidente Duque.
10:49 am. Viernes 21 de Junio de 2019
"El joven líder necesita salir de la sombra de su patrocinador": The Economist
10:49 am. Viernes 21 de Junio de 2019
¿Puede el presidente de Colombia Iván Duque encontrar sus pies?, cuestiona que Uribe es una sombra.

Bajo el título de "Hombre nuevo, viejos problemas", el prestigioso semanario inglés The Economist hace un análisis del Presidente Iván Duque, en su casi primer año de gobierno y lo enmarca en una frase: "aún tiene que encontrar sus propios pies".

La publicación respalda lo dicho por un historiador Malcolm Deas,  quien sugiere que el mandatario debe limitar sus reuniones con el expresidente Uribe: "Él podría complementar eso desarrollando su propia base política en el centro. Tiene tiempo para convertirse en un buen presidente. Pero el reloj no se detiene".

"El señor Duque a menudo parece atrapado en las batallas políticas del pasado reciente de Colombia", opinan.

Mencionan que "a los 42 años, apeló a los colombianos como una cara nueva, interesada en la tecnología y las industrias creativas y con un mantra de "legalidad, empresa y equidad".

En la ya larga lista de problemas heredados de anteriores gobierno como el posconflicto, se suman la migración de miles de venezolanos, en los últimos tres años que han huido desde su país a Colombia y la producción de coca que aumentó. "No se puede construir una paz duradera con 200,000 hectáreas de coca", dice Duque. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Artículo