Así quedó el tarjetón.
Así quedó el tarjetón.
Foto
Registraduría

Share:

El atípico tarjetón electoral para la Alcaldía del municipio de Luruaco

Por renuncia de varios candidatos la tarjeta quedó con varios espacios en blanco.

Con un tarjetón muy atípico los habitantes del municipio de Luruaco elegirán el 27 de octubre al próximo Alcalde.

Esto teniendo en cuenta que varios candidatos renunciaron, mientras que los que se mantuvieron iniciaron el ejercicio pedagógico con sus electores con base en el boceto inicialmente diseñado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En efecto, de los candidatos inscritos finalmente retiraron sus aspiraciones los siguientes: Warneys Enrique Pérez Albor, Colombia Humana - Unión Patriótica; Luz Daris Castellanos Fernández, Partido Colombia Renaciente; Miguel María Pérez Maldonado, Partido ADA; Juan Agustin Sierra Redondo, Partido Conservador Colombiano y Nelson Rafael Llanos Vega, Movimiento Autoridades Indigenas de Colombia -AICO-.

“Ellos renunciaron dentro del plazo previsto por la Organización Electoral, es decir, antes del 20 de septiembre”, aseguró el Delegado Departamental de la Registraduría, José Asdrúbal Zapata.

A raíz de esta situación, a los tres candidatos que quedaron en contienda se les respetó el orden en que habían quedado durante el correspondiente sorteo, razón por la cual quedaron un poco “desordenados’ en el tarjetón.

Estos candidatos son: Yamila Juan Hanna, Partido Cambio Radical; Humberto Segundo Currea Yepes, Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS- y Marly Inés Gutiérrez Pérez, Partido Liberal Colombiano.

“A ellos se les respetó el orden y se dejaron en blanco los otros espacios, lo cual no afecta la intención del voto”, recalcó el Delegado del Registrador, en diálogo con Zona Cero.

 

Más sobre este tema: