Rafael Sánchez Anillo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Rafael Sánchez Anillo, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Educación, equidad y empleo, ejes de la campaña a la Alcaldía de Rafael Sánchez

Cuenta con el aval de ASI en su candidatura a la Alcaldía.

Para Rafael Sánchez Anillo, la educación, la equidad y el empleo se constituyen en los ejes básicos de su campaña a la Alcaldía de Barranquilla.

Sostiene que su propósito es adelantar acciones que satisfagan las expectativas de la gente, articulando un plan estratégico que vincule a los diferentes sectores.

Sánchez Anillo, con Licenciatura en Matemáticas y Física y abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Atlántico, aseguró que la educación ocupa un lugar importante en todo este proceso.

“Debemos fortalecer la calidad educativa, generar 40 centros bilingües (10 por año) ya que actualmente solo contamos con el Jorge N. Abello y teniendo en cuenta que Barranquilla es una ciudad metrópolis, ciudad - región y capital de Colombia en los tratados de libre comercio”, planteó el candidato durante su visita a Zonacero.com.

En este mismo eje se refirió a la necesidad de garantizarles la universidad a los miles de bachilleres que egresan anualmente, con estrategias como la sede sur de la Universidad y la extensión del Itsa.

“Es necesario complementar la educación pública con acceso a toda la población, articulando los 14 nodos del Sena con educación media y universitaria con todas las especializaciones que se requieren y evitar así que los jóvenes se desvíen hacia las drogas o las pandillas”, afirmó.

El segundo eje temático es el de la equidad, “con el fin de bajar los indicadores de extrema pobreza”.

Adicionalmente, precisó, “debemos impulsar el buen trato de la Policía al ciudadano y por eso mi propósito es ser el comandante de la Policía para estar atento a los atropellos y que ello se revierta en un buen trato a los ciudadanos, a los tenderos”.

Manifestó que el objetivo es construir una Barranquilla sostenible “que permita saldar la deuda social con diferentes sectores de la población”.

Rafael Sánchez Anillo, quien también cuenta con Especialización en Planeación Urbana y Regional en la Universidad Autónoma del Caribe y Magíster en educación de la Universidad Simón Bolívar, dijo que el empleo y emprendimiento también forman parte de sus ejes temáticos.

“Debemos impulsar una política tributaria para volver a industrializar a Barranquilla. Los impuestos crecen cada vez más y eso desmotiva al sector empresarial que se ve muy cargado con los impuestos. Nuestro propósito es atraer la instalación de nuevas empresas con incentivos como la exoneración para aquellas empresas que se instalen generando más de cien empleos”, precisó.

De manera paralela plantea encauzar el emprendimiento desde la escuela, con motivación para los jóvenes.

Rafael Sánchez Anillo se ha desempeñado como Secretario de Educación del Distrito y Concejal de Barranquilla durante cuatro períodos consecutivos (2001 - 2014).

 

Más sobre este tema: