Roy Barreras, senador de la República.
Foto
Archivo

Share:

Duras críticas de Roy Barreras a MinTransporte por creación tardía de Agencia de Seguridad Vial

Dice que ahora hacen un show mediático para una agencia que debió haberse creado hace dos años.

El senador del Partido de la U Roy Barreras lanzó duras críticas al Gobierno por la creación "tardía" de la Agencia de Seguridad Vial, dos años después de que hubiese sido creada por ley. 

Barrera, quien fue uno de los impulsores de la iniciativa que se convirtió en la Ley 1702 de 2013, asegura que para la creación de esta agencia se dio un plazo de 6 meses, tiempo en el cual debía reglamentarse y ponerse en operación, "pero el Ministerio de Transporte mostró total desinterés y desidia, y pasaron dos años sin mover un dedo en el tema". 

"El tema de la vida parece no importarles, para lo que si se movieron fue para gastarse 10 millones de dólares a crédito del BID, con lo que están pagando la propaganda y parafernalia con la que hoy anuncian con gran bombo la puesta en marcha tardía de la agencia” ,criticó el senador.

Barreras recordó que "las muertes en accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad en Colombia. Hay mas muertos en las vías que por el conflicto y a la cartera de Transporte no le ha importado en absoluto. Por eso la vergüenza es que este año murieron más de 6.000 colombianos inocentes y dejaron más de 45mil resultaron heridos".

Además, Barreras consideró inoportuno que el Gobierno no diera el crédito de la creación de esta agencia a la Fundación de Protección de Víctimas de la Seguridad Vial 'Por la Vida, por la Vía', de la filántropa Mary Bottagisio, quien impulsó la iniciativa desde sus inicios. 

El presidente Juan Manuel Santos hizo el acto de presentación de esta Agencia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde afirmó que las metas son reducir en al menos “un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento para el año 2021, lo que significa salvar más de 1.750 vidas al año”.

 

Más sobre este tema: