Universidad Metropolitana
Presidente Iván Duque y el Secretario General de la ONU, António Guterres.
11:31 am. Jueves 26 de Septiembre de 2019
Duque ofrece a Cartagena como sede de la Comisión de Consolidación de la Paz de ONU
11:31 am. Jueves 26 de Septiembre de 2019
Resaltó que “Colombia tiene todo el interés en compartir su experiencia en la construcción de la paz con legalidad en todo el mundo”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este jueves a los miembros de la Comisión de Consolidación de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a reunirse en Colombia, y ofreció a Cartagena como sede del encuentro.

La propuesta la hizo el, mandatario durante la sesión de la Comisión, que presidió en la sede de la ONU, ya que Colombia ocupa la Presidencia temporal durante ese año.

“Yo quiero hacerles una invitación, apreciados delegados, y es que adelantemos una sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz en mi país, en Colombia. Quiero ofrecer la ciudad de Cartagena para ese encuentro”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que el evento servirá “para que les demos el alcance, y por supuesto, la relevancia que podamos también tener a estas reuniones en las regiones, con una agenda muy clara, compartiendo experiencias, reconociendo además el valioso trabajo del Fondo para la Consolidación de la Paz”.

Indicó que le pedirá al Representante Permanente de Colombia ante la ONU,  Guillermo Fernández de Soto, “que tramite esa invitación formal para que la adelantemos durante el año de nuestra Presidencia”.

El Presidente Duque resaltó que “Colombia tiene todo el interés en compartir su experiencia en la construcción de la Paz con Legalidad en todo el mundo”.

Advirtió que “la consolidación de la paz es universal y el rol que tiene para jugar esta Comisión es muy importante”.

Al encuentro asistió el Presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, cuyo país recibe el acompañamiento de la Comisión.

Por último, el Presidente de Colombia señaló que este grupo “se ha constituido en una plataforma para discutir las diferentes formas en que Naciones Unidas puede apoyar a los países en la construcción de la paz”.

La Comisión de Consolidación de la Paz fue establecida en 2005 como órgano consultivo de los Estados miembros de las Naciones Unidas. En enero pasado, el Embajador Fernández de Soto fue elegido para presidirla.

*Con información de Presidencia de la República

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda